Tips para mejorar el éxito personal

La prestigiosa revista Forbes detalló las cualidades que todas las personas que triunfan en sus respectivos campos tienen en común; las claves del éxito. Después de entrevistar a más de 1.200 directivos, famosos, políticos, escritores. Estas son sus conclusiones:

1- Saber cuándo hay que estar y cuándo marcharse de un lugar: El momento adecuado. Leo Messi, cuando juega a fútbol, se mueve en el espacio y el tiempo en el momento clave. Aquellos que triunfan dominan el tiempo a la perfección. Saben cuál es el momento exacto en que hay que cambiar de aires; empezar una empresa o ampliar el personal. No les tiembla el brazo a la hora de tomar decisiones. Tienen una intuición especial para ello.

2- Hacen más de lo que se les pide: Los requisitos en su trabajo son sólo el comienzo. Una base para empezar a trabajar. Una vez que los cumplan harán más de lo que se les exige e intentarán involucrarse en más proyectos y buscarán nuevos retos. Más allá de ello, incluso aceptarán tareas que otros no querrían con tal de formar parte del equipo.

3- Están dispuestos a fallar al principio, si con ello avanzan: lo dice el dicho, no importa cuántas veces te caes si no cuántas veces te levantas. Los que han llegado lejos primero han fracasado, y están dispuestos a ello. Es un riesgo que hay que asumir y algo de lo que se aprende. El valor diferencial es la resiliencia: donde otros se ahogarían y se rendirían, ellos siguen adelante.

4- Metas reales: mucha gente se frustra porque no es realista a la hora de fijar sus propias metas. Se ponen objetivos inalcanzables. La gente exitosa sabe dónde están sus límites y se marca objetivos razonables. Además, detrás de su día a día hay una planificación con todo lo que tienen que hacer. Buscarán cosas que potencien sus habilidades y evitaran las que evidencian sus debilidades.

5- Son responsables de sus acciones: tienen muy claro que lo que hagan debe depender de ellos y no de los demás. Ellos tienen el control. Si ellos cometen un error buscan el modo de enmendarlo y no culpan a los demás.

6- No esperan los cambios; los provocan: no dejan nada al azar y en vez de esperar cambios externos, ellos mismos buscan que las tendencias cambien y el viento sople a su favor. No esperan a que las cosas pasen. Hacen que pasen.

7- Se adaptan a los cambios: si es necesario se reinventan. No están enmarcados en unos cánones determinados, se adaptan para mantener su posición. Además, se anticipan a los cambios e intenta saber por dónde irán los tiros.

8- Gran capacidad comunicadora: Transmiten lo que hacen y cómo lo hacen de manera concisa y eficaz. Tienen personalidad y una gran capacidad persuasora y de seducción.

1CyjSCu0mWIBSX54IIdTGDl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

Empresario canadiense, orador, autor y entrenador de desarrollo personal y profesional. Creador de “Fénix” Seminarios y capacitación de los audios: La Psicología del Rendimiento y la psicología de la venta

rober-kiyosaki1-630x210

Empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa.

vv

Fue abogado, pensador, activista y político hinduísta indio.

frase-las_personas_exitosas_entienden_el_valor_del_tiempo__una_vez-raymond_arroyo

Raymond Arroyo es un autor de éxito del New York Times, productor, director de noticias, presentador principal de “EWTN Noticias” y el creador y anfitrión de la revista de noticias “The World Over Live”.

301111_personas_exitosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s